El Disidente

El Instituto Superior de Sanidad de Italia revela que los no vacunados tienen una probabilidad de morir nueve veces mayor

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Carlo Hermann / AFP

Un estudio realizado por el Instituto Superior de Sanidad de Italia ha podido llegar a la conclusión de que las personas que no se vacunan contra la Covid-19 tienen un riesgo de fallecer nueve veces mayor frente a los que sí se vacunan. Asimismo, el estudio asegura que la probabilidad que tienen las personas no vacunadas de entrar en UCI es 16 veces más alto.

El organismo ha explicado en su informe que “quienes no han sido vacunados el riesgo de hospitalización es diez veces más alto, 16 veces mayor el ingreso en cuidados intensivos y 9 veces más alto la probabilidad de muerte”.

Además, el informe asegura que durante el último mes en Italia “existe una mayor incidencia de positivos diagnosticados en la población no vacunada”. Asimismo, “la tasa de hospitalización de personas no vacunadas muestra que es unas siete veces superior a la de los vacunados con un ciclo completo de menos de cinco meses y seis veces superior a los vacunados con ciclo completo superior a cinco meses”.

El documento también asegura que “analizando el número de ingresos UCI y fallecidos en más de 80 años se ve que en el periodo de mediados de octubre a mediados de noviembre el porcentaje de hospitalizados UCI de personas no vacunadas es más o menos nueve veces mayor que la de las personas con vacunas que tienen pauta completa puesta en los últimos cinco meses y seis veces mayor que la de las vacunas de pauta completa en cinco meses”.