El Disidente

El Primer Ministro polaco pide a la OTAN “despertar” de lo que considera como una “siesta geopolítica”

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha hecho un llamamiento a la OTAN para que “despierte” de lo que el considera una “siesta geopolítica” en las crecientes tensiones con Rusia y Bielorrusia.

Morawiecki ha aclarado que “aún no es demasiado tarde para actuar” y advierte de que “pueden suceder cosas malas en Ucrania”. “También puede producirse otro gran problema migratorio para Europa al completo”, añade.

El mandatario ha dejado claro en este sentido que Rusia trata de crear divisiones en Europa, en su opinión la “propaganda rusa trata de poner una enorme presión sobre la UE en un intento por desintegrarla”.

El papel de Bielorrusia

Las tensiones en la frontera polaca con la ola migratoria siguen en auge y con la posibilidad de que haya mas envíos de tropas de la OTAN a la frontera del país. En este caso el Presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, ha afirmado que ofrecerá a Rusia su territorio para el despliegue de armas nucleares si la OTAN hace lo propio en Polonia.

“Le propondré a Putin que las armas nucleares vuelvan a Bielorrusia”, dijo Lukashenko entrevista con la agencia oficial rusa RIA Novosti refiriéndose a las que estaban instaladas en el país en tiempos de la ya extinta URSS.