El Disidente

El Gobierno de Madrid y Vox acuerdan los presupuestos para 2022

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Rocío Monasterio e Isabel Díaz Ayuso / EFE / Kiko Huesca

El Gobierno de la Comunidad de Madrid y Vox han llegado a un acuerdo para los Presupuestos regionales para 2022, en el que se incluyen 13 medidas propuestas por Vox. 

La portavoz de Vox Rocío Monasterio también ha asegurado un acuerdo en el que el ejecutivo se compromete a no aceptar ningún acuerdo con los partidos de izquierda. “Con el presente acuerdo el Gobierno se compromete a no alcanzar ningún acuerdo total ni parcial con los otros grupos. Del mismo modo, Vox se compromete a no apoyar ninguna de las enmiendas a la totalidad ni enmiendas parciales presentadas por los otros grupos presentes en la Asamblea. Que la izquierda pierda toda la esperanza de entrar en Madrid”, ha añadido Rocío Monasterio.

Medidas pactadas

 

Entre Algunas de las medidas acordadas se encuentra una auditoría a centros de menas, educación gratuita de 0 a 3 años y eliminar gasto en duplicidades, consejerías y eliminación de “chiringuitos”.

En cuanto al control de gasto, todas las subvenciones concedidas por la Comunidad de Madrid contarán con auditorias con el fin de analizar los resultados conseguidos de la actividad subvencionada.

Telemadrid verá reducida su financiación un 10% mientras que se incrementará la financiación de cuidados paliativos y el apoyo económico a entidades que ayuden a adolescentes embarazadas.

Otra de las medidas importantes resalta en la posibilidad del Gobierno para personarse en acciones judiciales que “pongan en grave riesgo la seguridad personal de los ciudadanos o sus propiedades, ante infracciones administrativas o penales provocadas por grupos organizados o individuos”.