El Disidente

Un supuesto maltratador es detenido después de que su mujer hiciese el nuevo gesto de socorro en un control de tráfico

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Señal para avisar de violencia del hombre hacia la mujer

La Guardia Civil ha detenido a un supuesto maltratador en Cáceres, después de que su mujer hiciese el gesto de alerta realizado con la mano, manifestando que estaba siendo víctima de una presunta violencia por parte de su marido.

Ocurrió en un control policial de drogas y alcohol sobre las 20:00 horas del pasado martes, en la carretera EX-108 dentro del municipio de Moraleja (Cáceres), y el coche en el que viajaba la pareja fue estacionado por la Guardia Civil para la realización del control al supuesto maltratador, que era el conductor del vehículo. Tras manifestar la mujer la señal de alerta, el Equipo de Atestados e Informes de Plasencia fue avisado de que la víctima podía estar en un posible maltrato por parte de su marido, el cual viajaba en el mismo coche.

Tras esto, la Guardia Civil pidió a la mujer salir del vehículo para realizar una serie de preguntas, de forma escondida, y aclarar si realmente la señal la había realizado porque estaba sufriendo maltrato. Tras confirmar la mujer a los agentes de que estaba sufriendo unas supuestas amenazas por parte de su marido, este fue detenido como supuesto autor de un delito de malos tratos por violencia de género.

La mujer realizó el gesto

Según la nota de prensa emitida por la Guardia Civil, tras estacionar el coche en el que viajaban el matrimonio y su hijo menor, estos vieron que durante la identificación al conductor la mujer estaba realizando el gesto de cerrar la mano con el pulgar dentro de manera incesante a las autoridades.

Tras esto, uno de los Guardias se dio cuenta del gesto y avisó al resto de que estaba pidiendo ayuda ya que podía estar en una situación de peligro por amenazas de su marido. Por ello la llamaron para bajarse del vehículo y la metieron dentro del coche policial para realizar la entrevista en la que confirmó que estaba recibiendo amenazas por parte de su pareja y que hacía varios días la llegó a coger del cuello en numerosas ocasiones.

Tras eso, el Equipo de Atestados de la Guardia Civil avisaron a la centralita de un supuesto caso de malos tratos por violencia de género, por lo que Guardias Civiles del municipio de Ceclavín que se acercaron al lugar detuvieron al conductor como presunto autor del maltrato hacia la mujer.

Finalmente el presunto maltratador fue llevado a la Guardia Civil del municipio de Moraleja (Cáceres), donde se dio parte de un supuesto delito de malos tratos por violencia de género.

Mujeres asesinadas por sus parejas este 2021

Mujeres asesinadas por sus parejas año a año desde 2003

Desde 2003, este es el año en el que menos mujeres han sido asesinadas por sus parejas. Un total de 37 han sido asesinadas este 2021.