El Disidente

La OTAN advierte a Rusia de las consecuencias de una “invasión” a Ucrania

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg / Europa Press

La OTAN muestra preocupación por la concentración de tropas rusas en las frontera con Ucrania y recuerdan que Rusia ya atacó a Ucrania en 2014, “Si Rusia usa sus fuerzas contra Ucrania tendrá un coste, tendrá consecuencias. Seguimos pidiendo a Rusia que desescale la situación”, asegura Jens Stoltenberg.

El ejército ruso ha concentrado una gran cantidad de tropas y equipamiento militar pesado, entre ellos: vehículos armados, tanques, drones y sistemas electrónicos con fuerza de combate.

Stoltenberg asegura que la OTAN desconoce las intenciones del Kremlin, pero ha insistido en que en 2014 Rusia ya usó la fuerza contra Ucrania con la anexión ilegal de Crimea y con el apoyo de los separatistas en el Este del país.

La relación entre la OTAN y Rusia esta pasando por su peor momento desde el fin de la guerra fría con la retirada de la delegación rusa ante la organización militar por las acusaciones de espionaje de la OTAN, mientras que el consejo Rusia-OTAN sigue sin reunirse pese a la invitación de Stoltenberg hace 18 meses.