El Disidente

La Unión Europea prohibirá todos los vuelos a Sudáfrica y seis países más de África por la variante ‘Nu’

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Las autoridades de la Unión Europea han anunciado este viernes que los países miembro plantean prohibir y restringir todos los vuelos con salida o llegada a Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia, Mozambique y Zimbabue para evitar la expansión y la propagación de la nueva variante de la Covid-19 B.1.1.529, bautizada como variante ‘Nu’.

La prohibición de volar a estos países estará vigente durante 14 días y ha sido considerada después de que varios países de la Unión aplicasen medidas, entre los que se encuentra España, que lo ha anunciado este viernes.

Toda la Unión Europea cuenta con unas normas específicas que permiten tomar medidas para cerrar la frontera exterior a territorios donde se puedan encontrar nuevas variantes del virus que puedan considerarse de riesgo para la población y para el control de la epidemia. Sin embargo, esta medida es solo una medida de coordinación opcional para los países miembros, por lo que en ningún caso tiene obligación legal para los Estados miembro, que son los que tienen las competencias sobre el control de la pandemia y deciden su ámbito de actuación.