El Disidente

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña impone el pasaporte Covid en restauración, gimnasios y residencias

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha anunciado este jueves que en Cataluña será obligatorio presentar el pasaporte Covid en restauración, gimnasios y residencias de ancianos, junto a los locales de ocio nocturno que ya era obligatorio hace varios meses, debido al “aumento” de casos registrados en las últimas semanas.

La medida entrará en vigor a partir de la madrugada del jueves al viernes y durará en principio dos semanas. Además, en la medida no se incluyen los menores de 12 años y los trabajadores de los lugares en los que se impone el certificado.

“Las medidas resultan idóneas para la lucha contra la propagación del virus, en un entorno en el que la actitud jovial, aglomeración de personas, asociación a la interacción social, dificultad de mantener la distancia social con mascarilla, etc. puede generar mayor riesgo de contagio por la relajación de algunas cautelas”, aseguran los magistrados. Asimismo, añaden que las medidas son “necesarias y proporcionales teniendo en cuenta que suponen la posibilidad de reapertura y restauración de muchas actividades que habían quedado paralizadas o suspendidas”.

Una medida inconstitucional

La aplicación de esta medida en las diferentes Comunidades Autónomas es, probablemente, una medida inconstitucional, ya que se están aplicando unas medidas desproporcionadas sin un estado de alarma o excepción vigente, vulnerando varios de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Española, como pueden ser el art. 14 o el art. 18.1, entre otros.