El Disidente

El bombero que falleció en el accidente de Ascó salvó la vida a una trabajadora

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Central nuclear de Ascó (Tarragona)

El bombero que falleció el pasado miércoles en un incidente ocurrido en la central nuclear de Ascó (Tarragona) se desplazó hasta una de las zonas del edificio eléctrico para ayudar a las personas que estaban realizando las labores de mantenimiento en el lugar del suceso, salvando la vida de una trabajadora de la central.

Este jueves la Guardia Civil ha anunciado que inicia, junto al Consejo de Seguridad Nuclear, una investigación de los sucesos del incidente que dejaron un fallecido y tres personas heridas. El principal motivo del accidente en la central fue una fuga de dióxido de carbono (CO2) del sistema contra incendios, afectando al bombero que trabaja dentro de la central nuclear, que terminó sin vida.

CCOO ha alabado el trabajo del bombero por “salvar la vida de una trabajadora sacándola fuera de la zona de peligro“, después de acudir hasta la zona donde los afectados estaban inhalando el dióxido de carbono tras una fuga mientras realizaban trabajos de mantenimiento del sistema de prevención de incendios.

Asimismo, la Asociación Nuclear Ascó Vandellós ha podido confirmar que el incidente ocurrido este miércoles “no ha comprometido la seguridad de la instalación ni del medio ambiente“.