El Disidente

La Misión Observadora de la Unión Europea en Venezuela concluye la “falta de independencia judicial y la no adherencia al estado de derecho”

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Dictador de Venezuela, Nicolás Maduro

La Misión Observadora que la Unión Europea mandó a Venezuela, cuya jefa es Isabel Santos, ha anunciado este martes en un informe preliminar que las elecciones regionales que se han celebrado este domingo han corroborado la “falta de independencia judicial y la no adherencia al estado de derecho”.

Isabel Santos, diplomática portuguesa, ha advertido que “no hubo sanciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) a las violaciones” y los observadores de la Misión de la UE “fueron testigos del establecimiento de puntos de control en los 23 estados y el Distrito Capital, a pesar de su prohibición explícita por el CNE”.

Además, la jefa de la misión ha lamentado el “asesinato de un votante que estaba haciendo fila para votar en Zulia”, constatando que supone “un atentado en el que resultaron heridas otras personas“. Asimismo, ha añadido que se notificaron “agresiones a un observador electoral y a dos defensores de los derechos humanos“, asegurando que “actos como estos no tienen cabida en un proceso democrático”.

Santos también ha querido aclarar que “en los últimos días, hubo muchas especulaciones sobre la naturaleza de nuestra misión. Es independiente, neutral e imparcial. Las misiones de observación no son un instrumento de injerencia en la vida de los países”, ha sentenciado.

Estadística: Resultados de las elecciones regionales de Venezuela del 21 de noviembre de 2021, por partido y estado | Statista
Encuentre más estadísticas en
Statista