El Disidente

Fuerzas controladas por Rusia en la región de Donbass se preparan para el combate

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Tropas controladas por Rusia en el Donbass están preparándose para el combate en Ucrania / Reuters

Kiev y las fuerzas de la OTAN muestran preocupación por los grandes movimientos de las tropas rusas en la frontera con Ucrania que podrían llevar a una escalada militar.

Recientemente las fuerzas controladas por Rusia en el este de Ucrania han estado aumentando su preparación para el combate y llevando acabo ejercicios a gran escala, según el Ministerio de Defensa. Rusia alega que no tiene planes de iniciar un conflicto, acusando a las fuerzas occidentales de avivar las tensiones.

Región del Donbass

La insurgencia respaldada por Rusia en el Donbass ya lucharon contra Ucrania en un conflicto que dejó 14.000 muertos desde 2014. Rusia está “aumentando la preparación para el combate de las fuerzas de ocupación rusas en el territorio temporalmente ocupado en las regiones de Donetsk y Luhansk”, afirmó el Ministerio de Defensa.

Por otra parte el jefe de inteligencia de Ucrania afirmó este fin de semana que Rusia tenia mas de 92.000 soldados en torno a las fronteras y que se están preparando para un ataque a finales de enero o principios de febrero.