El Disidente

Fallecen 46 personas al incendiarse un autobús en Bulgaria

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Autobús incendiado en Bulgaria. DIMITAR KYOSEMARLIEV / AFP

Unas 46 personas han resultado fallecidas por el momento en una de las autopistas situadas al sur de la capital de Bulgaria, Sofía, tras un incidente en un autobús que ha terminado en incendio, según han confirmado las autoridades del país.

El incendio se habría producido alrededor de las dos y las tres de la madrugada de este martes en la carretera de Struma y muy cerca del municipio de Bosnek, situado al oeste de Bulgaria y al sur de su capital, según los medios locales.

De los 46 fallecidos, 12 de ellos son niños, según ha confirmado el fiscal jefe de Macedonia del Norte, Lubomir Jovevski, y además siete personas han resultado heridas durante el incidente, de los cuales uno de ellos era un niño. Todos los pasajeros del autobús eran habitantes de Macedonia del Norte que estaban realizando un viaje turístico y por el momento no se conocen las causas que han podido motivar el incendio.

Tras apagarse el fuego en el interior, el autobús se veía totalmente calcinado: “Nunca en mi vida había visto algo más horrible. La imagen es espantosa, las personas que estaban en el autobús se han convertido en carbón. Es imposible decir cuántos eran. Había cuatro autobuses que viajaban juntos y es posible que los pasajeros cambiaran de autobuses en las paradas”, aseguró el ministro del Interior de Bulgaria, Boyko Rashkov.