- [email protected]
- 28 de mayo de 2022
Tras meses de investigación la policía ha conseguido averiguar quien hackeó la web de Más Madrid el pasado 1 de abril, un mes antes de las elecciones de la asamblea, el exempleado del partido, vulneró la seguridad del servidor entrando en la sección de donaciones y cambió el número de cuenta poniendo la de Podemos en su lugar, donde fueron a parar todas las donaciones.
El hombre de 23 años, trabajó como administrador y encargado de la web de Más Madrid poco mas de 1 año, hasta que en agosto de 2020 el partido perdió confianza en el y fue despedido.
Ocho meses después de su despido, el exempleado entro a la web con sus credenciales y desvió el dinero de 45 donaciones con un valor total de 6.950 euros que acabaron en Podemos. Los dos partidos rápidamente detectaron la anomalía que fue inmediatamente comunicada a la Agencia de Protección de Datos y a la policía.
El Grupo de Delitos Informáticos descubrió que el ataque fue producido con “credenciales” de acceso a la pagina por lo que el asaltante conocía la contraseña.