El Disidente

Detenido un exempleado de Más Madrid por hackear su web y desviar dinero a Podemos

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Pablo Iglesias e Íñigo Errejón / Reuters

Tras meses de investigación la policía ha conseguido averiguar quien hackeó la web de Más Madrid el pasado 1 de abril, un mes antes de las elecciones de la asamblea, el exempleado del partido, vulneró la seguridad del servidor entrando en la sección de donaciones y cambió el número de cuenta poniendo la de Podemos en su lugar, donde fueron a parar todas las donaciones.

El hombre de 23 años, trabajó como administrador y encargado de la web de Más Madrid poco mas de 1 año, hasta que en agosto de 2020 el partido perdió confianza en el y fue despedido.

Dinero desviado

Ocho meses después de su despido, el exempleado entro a la web con sus credenciales y desvió el dinero de 45 donaciones con un valor total de 6.950 euros que acabaron en Podemos. Los dos partidos rápidamente detectaron la anomalía que fue inmediatamente comunicada a la Agencia de Protección de Datos y a la policía. 

El Grupo de Delitos Informáticos descubrió que el ataque fue producido con “credenciales” de acceso a la pagina por lo que el asaltante conocía la contraseña.