El Disidente

La izquierda exige a Casado explicaciones por acudir a una misa por Franco

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Pablo Casado en la clausura del Congreso del PP de Andalucía

Diferentes miembros representantes de partidos políticos de la izquierda española, entre los que se encuentran PSOE, Unidas Podemos o Más País, han pedido este lunes explicaciones a Pablo Casado por haber asistido el sábado a la Catedral de Granada a una misa en la que se homenajeó la figura del dictador Francisco Franco, justo el día en el que se cumplían 46 años de su muerte.

Desde el partido lo achacan a una mera casualidad. Sin embargo, el portavoz de Unidas Podemos Pablo Echenique ha asegurado que la asistencia de Casado a ese homenaje es una “enorme gravedad“. “Lo podemos adjudicar al azar, pero el 20 de noviembre había 10 misas por Franco en toda España y hay 23.000 iglesias, con lo que la probabilidad de ir a una era de 0,05%“, ha subrayado. Además, el portavoz de UP se sorprende ya que este asunto no está generando un debate en la sociedad, al entender que Casado se quedó en la misa sabiendo que en ella se estaba rezando por Franco.

Asimismo, la portavoz de En Comú Aina Vidal, asegura que es “tremendamente alarmante” este gesto por parte de Casado y le insta a realizar una “reflexión profunda“, ya que cree que el PP debería finalizar su lucha interna “para ver quién es más ultra“.

Íñigo Errejón ha solicitado al líder del PP una aclaración pública de que no homenajea a dictadores” y que apoya “inequívocamente la democracia y con quienes lucharon por ella en nuestro país”, ya que entiende que “lo contrario sería muy grave” y que pudo haber entrado a la Catedral “por casualidad” o por “equivocación”.

Joan Baldoví, diputado de Compromís, duda de las palabras de Pablo Casado, atribuyéndole una “poca credibilidad” ya que entiende que “de las 23.000 iglesias que hay (en nuestro país) casualmente va a una donde se decía una misa por Franco”.