El Disidente

Kyle Rittenhouse no entiende el porqué le llaman racista y confiesa que apoya el movimiento ‘Black Lives Matter’

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Kyle Rittenhouse, quien mató a dos personas a tiros, este miércoles en la corte de Kenosha (Wisconsin) / Reuters

Kyle Rittenhouse, el joven absuelto por la justicia estadounidense después de haber matado inocentemente a dos personas durante las violentas manifestaciones que se dieron en Kenosha durante el mes de agosto del 2020, ha confesado que apoya al movimiento ‘Black Lives Matter, y que no entiende el por qué la gente le llama racista.

“Este caso no tiene nada que ver con la raza. Nunca tuvo nada que ver con la raza. Tuvo que ver con el derecho a la autodefensa“, ha confesado el joven en una entrevista para la cadena Fox, después de recibir duras críticas tanto la justicia como su persona tras recibir la absolución de varios cargos por asesinato.

Cabe recordar que Kyle, en agosto de 2020, aún era menor de edad en Estados Unidos cuando disparó mortalmente a Anthony Huber y Joseph Rosenbaum mientras se defendía de una agresión .

No soy una persona racista. Apoyo el movimiento BLM, apoyo las manifestaciones pacíficas“, ha asegurado Rittenhouse en un adelanto de la entrevista que Fox retransmitirá este lunes en Estados Unidos.

Les he contado a todos lo que allí ocurrió. Les he confesado que tenía que hacerlo. Acababa de ser atacado, estaba mareado, vomité, no podía casi respirar“, ha admitido Kyle, que ya en el juicio tuvo que explicar que las dos personas a las que mató le suponían una grave “amenaza” en ese momento.