El Disidente

El Chavismo gana las elecciones y la abstención vuelve a ser protagonista

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, muestra su voto acompañado de su nieta / Javier Vegas

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consigue la victoria en las elecciones regionales y municipales haciéndose con 20 de las 23 gobernanzas del país.

La candidata el PSUV, Carmen Meléndez gana la alcaldía de Caracas habiendo reunido el 58.9 % de los votos en la capital. Además, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ha informado de que la participación de estos comicios ha sido del 41.8 %, según ha dado a conocer el diario venezolano “Últimas Noticias“.

Nicolás Maduro se dirigió a la ciudadanía en un discurso reafirmando su victoria, “Gracias al pueblo de Venezuela, al pueblo actuante, votante y consciente (…) La experiencia que vamos acumulando es importante para los pasos que vamos a dar en los días, meses y años que están por venir”, aseguró el presidente.

La abstención

Si bien Maduro ha resultado victorioso tras las elecciones, cabe destacar el gran porcentaje de abstención en los comicios, siendo este mas de la mitad de la población, no es la primera vez que esto sucede y que en pasadas elecciones la abstención llegaba a ser igual o mayor, siendo que 6 de cada 10 venezolanos se quedan en casa.