El Disidente

Entrevista a Inés de Miguel

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Inés de Miguel
Inés de Miguel

Inés de Miguel es una escritora, cómica, actriz y locutora que lleva 16 años en el sector. 

Conocida especialmente por imitar a personas influyentes en nuestro país, desde actrices como Toni Acosta hasta políticas como Rocío Monasterio en las plataformas de Instagram y TikTok entre otras.

De Miguel puede ser considerada polifacética por todas las labores que desempeña  mediante el buen uso de su voz y en muchos casos del humor. 

Aparición de Inés de Miguel en “Espejo Público”-Antena 3

Quien piensa que nunca la ha escuchado puede que se equivoque, con su voz ha hecho brillar anuncios del Corte Inglés ,Nescafé o las famosas  galletas Príncipe entre otros.

Pero…  La habilidad de imitación la tuvo oculta hasta casi el confinamiento, donde decidió exponerla al público a través de un canal de contenidos. 

Para realizar esta labor, Inés ha adquirido conocimientos gracias a un máster de creatividad, que, sumado a un buen guión y una buena voz dan los  resultados esperados: originales videos humorísticos

 

Inés de Miguel 

P: ¿Qué proyectos estás realizando actualmente?

R: Actualmente estoy a punto de lanzar un canal de contenidos de humor a través de las principales plataformas de stream, donde los personajes inventados, las imitaciones y el humor son parte del entretenimiento para jóvenes y no tan jóvenes. Creo que ahora, más que nunca, es un buen momento para hacer humor y conseguir que la gente se desconecte de la etapa extraña en la que actualmente nos encontramos.

 

P:¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión? ¿Y lo que menos te gusta? 

R:Lo que más me gusta es crear . Ya sea un sketch de humor, un personaje, una historia o una imitación… El elemento común siempre es la imaginación. Imaginarte el” qué pasaría si…” Creo que eso es lo que más me motiva como punto de partida para empezar un guión. Lo que menos me gusta es cuando alguien o algo dentro de mí  pone barreras , porque creo que entonces uno no es totalmente libre a la hora de hacer humor y entonces los guiones se convierten en una especie de Frankestein donde prima el “bienquedismo”, como digo yo. El quedar bien con la sociedad para no ser juzgado.

P:¿Qué proyectos de futuro tienes?  R:Evolucionar en mis contenidos para crear un lenguaje propio, más allá del mundo de las imitaciones. Quizá, mi plan se resume en “mostrar mi propia voz cómica”

 

P: ¿Algún referente dentro del mundo del humor? ¿Quién? 

R: Monty Phyton son para mí un gran referente, por ese toque absurdo y brillante. Consumo también mucho humor americano y argentino. En Argentina tienen un humor bastante peculiar y ese es el que a mi me gusta  para aprender. También el humor negro, me fascina por el hecho de que puedes ser realmente libre. Cuando se utiliza el humor negro de forma elegante, se rompen todos los estereotipos marcados por la sociedad. Al final, siempre me he considerado  una libre pensadora y como tal, creo que cuando no hay barreras en el humor es cuando este se hace más interesante para el público siendo el que destaca y llama la atención.  Admiro mucho a figuras en nuestro país como Yolanda Ramos, Silvia Abril y Raúl Pérez. También consumo mucho humor juvenil como el de Animalize. En definitiva, admiro las personas que crean un tipo de humor inteligente, elegante,  que se convierte en su propia voz, en su propio lenguaje. 

 

P: Aparte de dedicarte al mundo del teatro y sus demás vertientes, ¿tienes algún trabajo externo?

R: Me dedico al mundo de la creatividad en distintas vertientes. Desde, por ejemplo, llevar la comunicación digital de distintas firmas, a escribir obras de teatro con mucha sensibilidad. El punto en común es siempre la creatividad, aplicada a distintos medios y también jugando con distintas emociones: comedia, drama, emoción…

 

P: ¿Cuándo notaste que tu carrera comenzó a despegar? 

R: Al inicio de la pandemia, sufrí una especie de explosión creativa que me impulsó a mostrar mis imitaciones al mundo. Primero con las chicas de la Isla de las Tentaciones y posteriormente con personalidades políticas y celebridades que todos conocemos del mundo de la tele. Hice una estrategia de contenidos y empecé a aplicar mis conocimientos como creativa, actriz y locutora para crearme un canal de imitaciones que hoy ha evolucionado en algo más grande: Un canal de contenido.

Inés de Miguel imitando a una concursante de La Isla de Las Tentaciones 1

P:De todas las imitaciones que has hecho, ¿Cuál es la que mejor te sale o tu preferida?

R: Me gusta mucho imitar a Rocío Monasterio y Yolanda Diaz. Ambas tienen muchos matices en la forma de hablar. También a Tamara Falcó, Toni Acosta y Najwa Nimri. Aunque he de decir que mi comunidad, la imitación que más me pide es la de Rocío Monasterio. 

 

P: ¿Crees que la cultura, después de las épocas duras del confinamiento, ha vuelto a ser lo que era en tiempos pre-Covid .

R:Creo que ahora va a haber un boom, como pasó en Los Felices Años  20. Soy optimista con la cultura, pues la gente está deseando salir a ver museos, ir al teatro… Y en definitiva, de vivir.