- [email protected]
- 28 de mayo de 2022
El Gobierno de Eslovaquia ha anunciado este viernes que a partir del lunes confinará y limitará el movimiento de las personas que no tengan la pauta completa de vacunación. Se les restringirá la salida de sus domicilios durante mínimo tres semanas a restaurantes, cines, comercios, tiendas no esenciales, eventos, lugares de ocio, etc., siguiendo así el modelo que aplicó Austria hace días.
Los motivos que dan para el confinamiento son la baja tasa de vacunación, ya que se encuentra como el tercer país de la UE con menor porcentaje (47% vacunados con pauta completa), el gran aumento récord de contagios en las últimas semanas, aumentando la cifra de los 8.000 el martes y por último la poca disponibilidad de camas en la UCIs del país.
Con las nueva norma, solamente la población vacunada o que hayan superado el virus en los últimos seis meses podrán hacer vida normal sin restricción de sus libertades. Asimismo, el confinamiento comenzará el lunes y durará, en principio, tres semanas, aunque el Gobierno ha anunciado que podría extenderse según vaya evolucionando la pandemia.