El Disidente

Austria impone el confinamiento total y obligará a vacunarse a toda la población a partir de febrero de 2022

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Alexander Schallenburg, Canciller de Austria

El canciller Alexander Schallenberg ha declarado este viernes que Austria impondrá de nuevo el confinamiento a toda su población a partir del lunes, que durará unos 20 días como máximo solo para los vacunados: “Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos”, declaró el canciller, después de que solo el 65% de la población tiene la pauta completa de vacunación, siendo uno de los porcentajes más bajos de la UE. Asimismo, la tasa de contagios es de las más elevadas de Europa, con 1602,3 casos por cada 100.000 habitantes.

Esta nueva medida de aislamiento incluye a los vacunados contra el coronavirus, después de que hace varios días Austria solo declarase confinamiento para los no vacunados. Además, el canciller de Austria, ha anunciado que se impondrá por ley la vacunación obligatoria a partir del 1 de febrero de 2022, por lo que se convertirá en el primer país de la Unión Europea en hacer vinculante la medida, castigando con severas sanciones penales y administrativas a quienes no cumplan con la ley.

El bloqueo nacional desde este lunes, según han asegurado, viene dado por el aumento exponencial tanto de casos como de incidencia acumulada, en medio de la cuarta oleada que asola el continente: “No queremos una quinta ola”, aseguró el canciller Schallenberg.

Por ello, todos los estudiantes tendrán que volver a estudiar en casa, los restaurantes estarán cerrados y se cancelarán los actos culturales. Asimismo, las personas podrán salir de sus casas solamente para las actividades esenciales, como comprar productos de primera necesidad, ir al médico, etc.

El país ya había introducido una serie de medidas estrictas junto con Alemania y Eslovaquia en las semanas previas a la Navidad, mientras se intensifica el debate sobre si las vacunas son suficientes por sí solas para hacer frente al coronavirus.

Porcentaje de población completamente vacunada contra la COVID-19