El Disidente

El juez ordena un informe de los supuestos trabajos realizados por Neurona

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
El exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias / EUROPA PRESS

El juzgado de instrucción numero 42 de Madrid ordena el informe de los supuestos trabajos realizados por Neurona para Podemos bajo la sospecha de que no existieron en su totalidad. El juez destaca que pese al contrato cerrado por Podemos con la consultora chavista Neurona, “de las declaraciones testificales de los trabajadores del partido político Podemos cabe tener por indiciariamente acreditado que por parte de Neurona no se prestó dicho servicio” referido a los trabajos vinculados a actos electorales.

Según el instructor, hay indicios de que gran parte de los servicios, con un costo aproximado de 400.000 euros, fueron realizados “por empleados de Podemos o empresas de terceros contratadas para dicho fin”. Por lo que la contratación de Neurona habría sido ficticia.

“Únicamente realizaron la cobertura de actos de dicha campaña electoral cuando por falta de medios personales de Podemos resultó necesario que alguno de los trabajadores contratados por Neurona se desplazara a dichos actos”, afirma el juez.