El Disidente

Suiza legalizará en 2022 el matrimonio igualitario

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suiza entrará a partir de julio de 2022 en el listado de países donde dos personas del mismo sexo podrán casarse, así lo ha anunciado este miércoles su Gobierno después de que el referéndum sobre el matrimonio igualitario celebrado en septiembre fuese ratificado.

A partir de julio de 2022, las parejas del mismo sexo podrán casarse o convertir su pareja registrada en matrimonio, tras tomar nota del resultado del referéndum y decidir poner en marcha el proyecto ‘Matrimonio para todos'”, ha anunciado el Gobierno en un comunicado.

En el referéndum, que se celebró el 26 de septiembre, una gran mayoría del país (64,1% de los votantes) aceptó implementar el matrimonio igualitario en Suiza, por lo que el Parlamento hará el proyecto en dos etapas. La primera etapa empezará justo en 2022 mediante una disposición única sobre separación de activos, y la segunda exige por ley que entre seis meses después, por lo que hasta el 1 de julio no se podrán casar las personas del mismo sexo en el país.

Sin embargo, Suiza ya era permisiva en este aspecto, ya que en la actualidad las parejas igualitarias podían registrarse oficialmente, teniendo los mismos derechos que las personas que contraían matrimonio y desde hace años podían adoptar hijos.

Infografía: Los países que le dieron el 'Sí' al matrimonio igualitario | Statista