El Disidente

La OTAN muestra preocupación tras un nuevo despliegue de tropas Rusas en la frontera con Ucrania

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Rusia despliega tanques y misiles en el suroeste del país / EFE / SERGEI ILNITSK

Tras numerosos días de tensiones en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, el Kremlin ha ido movilizando a un total de 114.000 soldados y equipos militares a la frontera con Ucrania. Ante estos movimientos varios gobiernos miembros de la OTAN, han alertado de la posibilidad de un ataque para este invierno.

Desde hace casi una década cuando Putin invadió y anexiono Crimea, los enfrentamientos en la frontera y los movimientos militares son frecuentes, no siendo esta la primera vez que se despliega un gran número de soldados y equipo a la frontera con Ucrania. Sin embargo, las Agencias de Inteligencia Occidentales advierten de que la actual situación podría ser peor.

El Ministerio de Defensa de Ucrania calcula un despliegue de 114.000 soldados rusos, entre ellos 92.000 de infantería, fuerzas aéreas y marítimas.

 

Reacciones

 

Muchos líderes europeos han reaccionado con firmeza ante la posible amenaza rusa que se cierne sobre Ucrania.

“Vemos una concentración inusual de tropas y sabemos que Rusia ha estado dispuesta a utilizar este tipo de capacidades militares antes para llevar a cabo acciones agresivas contra Ucrania“, dijo Jens Stoltenberg, jefe de la OTAN, en una conferencia de prensa.

También Emmanuel Macron, presiente de Francia, dejó claro que Francia estaba lista “para defender la soberanía territorial de Ucrania”, también Alemania alertó a Rusia de la consecuencias que traería agredir un país vecino.

Además, hace escasos días, también se pronunció el jefe de las Fuerzas Armadas Británicas afirmando que Reino Unido debería “estar  listo” para la guerra con Rusia.

 

Aclaraciones de Putin

 

Por su parte, Putin ha justificado el movimiento e tropas como respuesta a los ejercicios militares llevados a cabo por la OTAN en el Mar Negro, calificando las reacciones mencionadas anteriormente como “histeria” de Occidente.

Putin mostró preocupación en la televisión estatal por los simulacros de la OTAN en el Mar Negro, dejando en claro que representaban un “desafío” para Rusia