El Disidente

El principal disidente cubano Yunior García y su mujer aterrizan en España

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Yunior García, líder opositor y promotor de las protestas en Cuba

Yunior García, el dramaturgo que es principal opositor y disidente de Cuba, y uno de los principales protagonistas de las protestas y manifestaciones contra la tiranía dictatorial de Cuba convocadas para el pasado lunes, acaba de llegar a España después de que hace varios días no pudiera realizar su manifestación por las calles de La Habana tras invadir las fuerzas de seguridad de la dictadura su vivienda.

Yunior, de 39 años de edad fue encerrado por agentes de Seguridad de Cuba en su domicilio en La Habana durante toda la jornada de protestas el lunes, y excluido de los medios por una bandera cubana que tapaba su edificio.

Por el peligro que suponía su integridad en Cuba, el creador del movimiento Archipiélago, que preparó las protestas del 15 de noviembre, ha llegado al Aeropuerto de Madrid tras haber pedido un visado de turista. El disidente cubano, que ha viajado en un vuelo normal, ha aterrizado en España con la compañía de su mujer, aunque no está claro cuáles son sus planes para los próximos meses.

El Español señala que a principios de noviembre se supo que Cuba mandó a España en 2019 a una persona encubierta para recoger cualquier información sobre el dramaturgo Yunior García y demás disidentes que participaron en un evento en Madrid. Yunior García fue uno de los promotores de la marcha opositora del 15 de noviembre en la isla y que las autoridades cubanas terminaron censurando y reprimiendo, por pensar que tenía como objetivo impulsar un cambio de régimen dictatorial.