El Disidente

Irak cancela todos los vuelos hacia Bielorrusia y Turquía prohíbe vender billetes a sirios, iraquíes y yemeníes

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Avión de la aerolínea estatal de Bielorrusia, Belavia

Irak ha anunciado este viernes la cancelación de todos los vuelos directos hacia Minsk y Turquía la prohibición de vender billetes de avión a sirios, yemeníes e iraquíes, para tratar de frenar la gran crisis migratoria desatada en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

En el caso de Irak, de acuerdo con la agencia de noticias estatal iraquí INA, lo hacen “para proteger a los ciudadanos iraquíes de las redes de contrabando de personas a través de Bielorrusia y Polonia”.

Asimismo, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraquí, Ahmed al Sahaf, ha confirmado que “Irak ha suspendido los vuelos directos hacia Bielorrusia”, y añadió que las embajadas del Irak en Moscú y Varsovia están trabajando para el “regreso voluntario de los atrapados” en la frontera entre Polonia y Bielorrusia. Además, añadió que se ha retirado “temporalmente” el permiso de trabajo del “cónsul honorario” de Bielorrusia en Bagdad.

En el caso de Turquía, ha sido la compañía estatal de aviación de Bielorrusia Belavia la que confirmó, por orden de las autoridades turcas, que a partir de este viernes no permitirá viajar a ciudadanos de Irak, Siria y Yemen en vuelos desde Turquía a Minsk, por lo que clausura uno de los caminos más usados por los refugiados e inmigrantes para llegar al régimen bielorruso.

Debido a los problemas de cruce ilegal de fronteras entre la Unión Europea y Bielorrusia se ha decidido que no se permitirá comprar billetes ni subir a los aviones a los ciudadanos de Irak, Siria y Yemen que quieren viajar a Bielorrusia desde aeropuertos turcos, hasta nuevo aviso“, escribió la Aviación Civil de Turquía en Twitter.

Tras ese mensaje de las autoridades turcas, la compañía de aviación bielorrusa confirmó en un escrito: “En virtud de la decisión de las autoridades competentes de Turquía, a partir de hoy los ciudadanos de Irak, Siria y Yemen no serán admitidos en vuelos entre Turquía y Bielorrusia“.