El Disidente

Jupol convoca una manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Agentes de la Policía Nacional / Clara Manzano

Varias organizaciones sindicales representantes de los cuerpos de seguridad del Estado (entre las que se encuentran Jupol, Jusapol, Sindicato Unificado de Policía o la Asociación Unificada de Guardias Civiles) han anunciado que realizarán varias manifestaciones para protestar contra la reforma que el Gobierno quiere aplicar a la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como la ‘Ley Mordaza‘, ya que creen que las nuevas medidas que el Ejecutivo quiere aplicar expondrían a las fuerzas de seguridad a un mayor peligro e indefensión.

Jupol, el sindicato más importante de la Policía, ha anunciado la primera fecha para la manifestación, que será el sábado 27 de noviembre en Madrid, con el lema ‘No a la inseguridad ciudadana’.

Aarón Rivero, secretario general del sindicato Jupol, ha denunciado que la reforma de la ley significa “un ataque frontal a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la eliminación por completo del principio de autoridad que debe regir en los cuerpos policiales de cualquier Estado democrático”. Además, ha asegurado que las nuevas medidas pondrán “en riesgo la integridad física” de los policías, “la de sus familias y la del resto de los ciudadanos”, y beneficiarán a “los manifestantes violentos y a los delincuentes”.

Asimismo, un comunicado oficial realizado por varios sindicatos policiales confiesan: “Nos preocupa de la reforma la retirada de la prohibición de grabación de imágenes de policías y guardias civiles en su trabajo. La nueva medida nos pone en riesgo y a nuestras familias, especialmente en las zonas de España en las que se vive mayor conflictividad y policías y guardias civiles son objetivo de los violentos“. Además, la reforma contempla la retirada del material de trabajo a los antidisturbios, “dejando a guardias civiles y policías a merced de los violentos”, añaden los sindicatos.

Malestar entre las fuerzas del orden

Los sindicatos denuncian también que el Gobierno está realizando la reforma de la ley “a espaldas de los policías, sin contar con las alegaciones y aportaciones de sus representantes y generando un profundo malestar entre los profesionales de la seguridad pública, que consideran que esta iniciativa perjudicará el trabajo policial de una manera considerable“.