El Disidente

“No queremos una Varsovia destruida y refugiados de Lituania en el Mar Báltico”

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

“No queremos una Varsovia destruida y refugiados de Lituania en el Mar Báltico”, de esta forma amenaza un presentador bielorruso con una guerra a Polonia y Lituania, pero esta no es la única amenaza proveniente de Bielorrusia esta mañana.

El primer ministro del país Alexander Lukashenko afirma que ha habido intentos de “transferir” armas a los inmigrantes desde el lado polaco. “Hay kurdos entre los inmigrantes y son guerreros y cuando ellos (los polacos) les agreden…están desesperados, cualquier provocación y comienza un conflicto militar”.

El mismo Lukashenko afirma que se realizan disparos desde el lado polaco hacía Bielorrusia para obligar a los inmigrantes a retirarse de las vallas. “Como antiguo guardia de fronteras, les digo: en la época soviética, con solo un disparo proveniente desde el territorio adyacente, borrarían todo de la faz de la tierra. Esta es una violación terrible”.

Bombardero Ruso Blackjack, sobrevolando Bielorrusia

Además el Ministerio de Defensa Bielorruso ha publicado imágenes del bombardero ruso Blackjack que se encuentra sobrevolando y monitoreando la frontera con Ucrania, Polonia y Lituania. Lukashenko, ha querido aclarar que además, estos bombarderos cuentan con capacidad nuclear. 

Y recientemente amenaza con cortar el tránsito de gas ruso a Europa a través de Bielorrusia