El Disidente

El Partido Comunista de China aprueba una “resolución” para un tercer mandato de Xi

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Xi Jinping, Líder Supremo de China

El Partido Comunista de China (PCCh) ha aprobado este jueves una “resolución histórica” que entrona a Xi Jinping, al frente de la potencia asiática, convirtiéndose así en el mas poderoso desde Mao Zedong.

Los miembros del XIX Comité Central del PCCh finalizaron hoy una reunión de cuatro días en Pekín en la que aprobaron un documento que cimienta las bases para un tercer mandato de Xi, el cual deberá confirmarse en el XX Congreso del Partido dentro de un año.

La resolución, que remarca “el nuevo viaje hacia la modernización socialista de China” bajo el liderazgo de Xi, es la tercera que aprueba el PCCh después de la de 1945, en la que ensalzó a Mao Zedong, y la de 1981, con la que el dirigente Deng Xiaoping oficializó el comienzo del periodo de reforma y apertura.

Según el texto, difundido por la agencia de noticias estatal, el partido apostó por “mantener de forma decidida la posición central del camarada Xi Jinping” en el PCCh.

“Los avances y la experiencia histórica acumulada hasta ahora nos permiten entrar en un nuevo viaje para construir un país socialista moderno en todos los aspectos”, dice el comunicado, que agrega que “solo el socialismo puede salvar a China y solo el socialismo puede desarrollar a China”.

También acentúa que “el contexto internacional es cada vez más complejo y grave” que en épocas pasadas.

El PCCh advierte de que es necesario “avanzar al unísono” bajo el liderazgo de Xi, y que debe “mejorar su capacidad para responder a riesgos y desafíos“.