El Disidente

Una encuesta da al partido España Vaciada 15 escaños

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Acto de la coordinadora de la España vaciada delante del Congreso de los Diputados. Marzo 2021

Una encuesta publicada por el diario digital ‘El Español’ asegura que, si este miércoles se hiciesen elecciones generales, el partido político España Vaciada obtendría 15 escaños, restando 6 al PP, 5 al PSOE y 3 a Vox.

El partido y movimiento ciudadano, que fue inscrito hace poco más de un mes en el Ministerio del Interior, parece que ha cogido gran popularidad entre los territorios más despoblados de España. Además, han anunciado su intención de presentarse a las próximas elecciones generales, y estos resultados harían que el próximo Gobierno que se forme en España dependa de sus escaños, dada la igualdad de las encuestas entre la izquierda y la derecha.

Por ello, el partido en este momento contaría con el 1,1% de los votos y sería la llave para formar el Gobierno que entrará en La Moncloa.

Resultados de la encuesta

Según el sondeo publicado por El Español, la victoria de las elecciones la tendría el PSOE con el 25,5% de los votos, aunque el PP obtendría la mayoría de escaños (101), pese a situarse con el 24,9% de los votos.

Vox quedaría en tercer lugar con el 16,8% de los votos (55 escaños). Sin embargo, Unidas Podemos aguantaría la irrupción de España Vaciada y sería la cuarta fuerza política con el 12,2% de los apoyos (34 diputados).

Por lo tanto, la irrupción de este partido perjudicaría a la derecha, ya que de los 15 diputados, a PP y a Vox le ‘robaría’ 9. Asimismo, sería quinta fuerza política en España, ya que se posicionaría por delante de partidos como Esquerra, JxCat, PNV, Más País, Bildu o Ciudadanos.