El Disidente

Polonia está dispuesta a bloquear por completo la frontera con Bielorrusia

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Frontera entre Polonia y Bielorrusia

El Gobierno de Polonia está planteando bloquear por completo su frontera con Bielorrusia como respuesta a la gran invasión migratoria de Bielorrusia y Rusia. El escenario más drástico sería el cierre total de los pasos con Bielorrusia y la llamada a la OTAN para responder firmemente, según ha reconocido un portavoz del Gobierno.

Durante las últimas semanas miles de refugiados inmigrantes están plantados en la frontera entre Polonia y Bielorrusia. Dicha acción ha sido criticada duramente tanto por Polonia, como por la Unión Europea y la OTAN, al considerar que es una acción preparada por el régimen dictatorial de Alexánder Lukashenko por haber dado asilo político a miembros de los partidos de la oposición de Bielorrusia. El pasado martes por la noche fueron decenas los refugiados que entraron a Polonia de forma irregular por la frontera, que sigue escoltada por más de 10.000 efectivos militares.

El Gobierno de Polonia ha asegurado este miércoles la detención de más de 50 personas que han atravesado la frontera, según confirma la Policía del país a la agencia de noticias PAP.

Por todo ello, Piotr Muller, portavoz del Gobierno, ha asegurado que plantean aplicar el artículo 4 del Tratado de la Alianza Atlántica para congregar a todos los países de la OTAN urgentemente.

Diferentes organizaciones internacionales cifran en más de diez las personas que han fallecido este año en las fronteras de Polonia, Bielorrusia y Lituania, aunque podrían ser más víctimas.