El Disidente

La UE abre puertas a la financiación de un muro en la frontera polaca

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

La UE podría estar dispuesta a un cambio en su oposición a la financiación de muros fronterizos, todo después de las tensiones que se han suscitado con la creciente crisis migratoria en la frontera de Polonia con Bielorrusia que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha calificado como “un ataque híbrido contra toda la UE”.

Michel deja entrever que la UE podría revisar su posición sobre las alambradas y otras instalaciones para la protección de las fronteras exteriores que podrían ser financiadas por fondos comunitarios. En su visita a Varsovia para reunirse con el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki, Michel ha dicho que la UE ha ofrecido a Polonia “financiar infraestructuras físicas en la frontera” para evitar la irrupción incontrolada de emigrantes.

Por otro lado el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, o por sus siglas (ACNUR), detalla que la crisis en la frontera con Polonia “no justifica la instalación de muros o alambradas” y tachando la idea del muro como un “discurso xenófobo e irresponsable”.