- [email protected]
- 28 de marzo de 2023
Una de las empresas de inversión más grandes del mundo, State Street Global Advisors, necesitará pedir permiso para contratar hombres blancos mientras implementa una iniciativa de contratación de diversidad.
“Esto ahora es fundamental para State Street, está en la tarjeta de puntuación de todos los altos ejecutivos”, aseguró Jess McNicholas, director de inclusión, diversidad y ciudadanía corporativa del banco en Londres, según el Sunday Times.
La compañía apunta a triplicar la cantidad de personal negro, asiático y otras minorías en puestos de alto nivel para 2023, según ha informado el Sunday Times. Si los ejecutivos no cumplen con el objetivo, se enfrentarán a bonificaciones reducidas.
El departamento de selección de trabajadores de la empresa tendrá que incluir mujeres y personas representantes de minorías étnicas al contratar personal de nivel medio.
La firma seguirá contratando a hombres blancos, dijo McNicholas, pero los técnicos de selección deben demostrar que entrevistaron a mujeres y solicitantes de minorías. “Todos nuestros líderes tienen que demostrar en sus evaluaciones anuales lo que han hecho para mejorar la representación femenina y el número de trabajadores de minorías étnicas”, sentenció.
State Street Global Advisors, con sede en Boston (EE.UU.), fue creada en 1972 y es el cuarto gestor de activos más grande del mundo. En la actualidad cuenta con unos 40.000 empleados en sus más de 30 sedes en todo el mundo.