El Disidente

El ministro de Exteriores ruso pide a la Unión Europea que remunere al Gobierno de Lukashenko para quedarse con los inmigrantes

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Seguéi Lavrov

El Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que el agravamiento de la situación migratoria en Bielorrusia ha sido provocado por las acciones en Oriente Medio, especialmente por parte de los países de Occidente, que ahora están eludiendo responsabilidades. La situación en la frontera de los países de la UE debe resolverse de acuerdo con las normas del derecho internacional, afirmó el diplomático ruso.

Una forma eficaz de salir de la crisis sería el “apoyo financiero a Bielorrusia” siguiendo el “modelo de Turquía“, de modo que Minsk pueda sostener el mantenimiento de los refugiados en un nivel aceptable. Los países de la UE deben evitar el “doble rasero” y “aceptar la responsabilidad de lo sucedido”, concluyó el ministro.

Cabe destacar que Rusia es el socio económico y político más grande e importante de Bielorrusia. Los dos países forman parte de varias organizaciones internacionales , incluida la Comunidad de Estados Independientes , la Unión Aduanera Euroasiática , la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva y las Naciones Unidas, por lo que no sorprende que defienda con sus declaraciones a uno de sus aliados y trate de desprestigiar y atacar a uno de sus máximos entes de Occidente, la UE.