El Disidente

Una de las personas que asaltó el Capitolio solicita asilo político en Bielorrusia

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Evan Neumann en una entrevista con la televisión bielorrusa, grabada el 7 de noviembre

Un individuo que está en la lista de los más buscados del FBI por atacar presuntamente a la policía durante el asalto del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos solicita asilo y protección en Bielorrusia, según ha informado este domingo la televisión estatal bielorrusa.

Evan Neumann, de 48 años, es buscado en los Estados Unidos por delitos de entrada violenta y conducta desordenada en el Capitolio, y también por agredir, resistir y obstruir la aplicación de la ley durante los disturbios civiles. Neumann niega los cargos y los califica como “infundados”.

Este individuo vendió su casa de California este año y se cree que huyó a Ucrania para eludir el arresto, según ha informado ABC News este verano.

Sin embargo, las autoridades fronterizas de Bielorrusia detuvieron a Neumann en la frontera con Ucrania el 15 de agosto, según la televisión del país.

“Esta situación no solo nunca sucedió, sino que fue difícil de imaginar”, dijo el reportero del canal en un segmento titulado “¡Adiós, América!”.

En una entrevista, Neumann aseguró haber cruzado bosques pantanosos y encontrarse con cerdos salvajes y serpientes en su viaje de Ucrania a Bielorrusia. El canal Bielorrusia 1 confirmó que Neumann viajó de Estados Unidos a Italia en marzo, después cogió un tren a Suiza y atravesó Alemania y Polonia antes de establecerse en el oeste de Ucrania, donde había alquilado un apartamento durante cuatro meses.

Neumann dijo que sintió que los servicios de seguridad ucranianos lo perseguían tras varias semanas de su llegada, lo que lo llevó a cruzar a la vecina Bielorrusia y buscar asilo y defensa.

Al menos tres ciudadanos estadounidenses habrían solicitado asilo en Bielorrusia en lo que va de 2021, según informó el lunes la cadena rusa estatal RIA Novosti.