El Disidente

Las autoridades creen que la fuga de inmigrantes desde el aeropuerto ha podido ser improvisado

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Las fuerzas de seguridad han detenido a doce de los veintitrés pasajeros que la noche de este viernes se fugaron de un avión en Son Sant Joan. De los doce pasajeros huidos, la Guardia Civil ha conseguido detener a la mayoría en Marratxí, y el supuesto enfermo por el que se desvió y cortó el tráfico aéreo se ha quedado bajo custodia policial en el hospital de Son Llàtzer.

El supuesto enfermo sufrió aparentemente un coma diabético y fue trasladado en ambulancia junto con un acompañante al hospital de Son Llatzer.

El acompañante se marchó del lugar y al supuesto enfermo se le dio de alta hospitalaria y agentes de la Policía Nacional han procedido a su detención como presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal e infracción a la ley de extranjería.

En el momento de la evacuación varios pasajeros del avión, unos veinte, huyeron corriendo por pistas, provocando el cierre durante horas del aeropuerto de Palma. La Guardia Civil comenzó buscando por las pistas y por ese motivo se decidió cerrar el aeropuerto, provocando el desvío de todos los vuelos. Horas después se ha abierto al tráfico aéreo del aeropuerto de Palma.

Unidades de seguridad ciudadana de la Policía Nacional han acudido al perímetro exterior del aeropuerto con el objetivo de encontrar a los inmigrantes ilegales que abandonaron el avión.