El Disidente

La policía analiza si la huida del avión de Palma se preparó en grupos de Facebook de Marruecos

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La Policía española está analizando si el aterrizaje de emergencia de un avión de Air Arabia el pasado viernes en el aeropuerto de Palma, debido a un supuesto problema de salud de un pasajero y posterior fuga de más de una veintena de pasajeros marroquíes, se preparó desde un grupo de Facebook de jóvenes magrebíes.

La Agencia Efe informa que ha podido acceder a publicaciones de un grupo de Internet denominado “Brooklyn”, en el que habría miles de jóvenes marroquíes, y que en el mes de julio difundieron una publicación en la que se expone una acción muy parecida a lo sucedido el pasado viernes en el aeropuerto de Palma, donde unos veintitrés pasajeros inmigrantes abandonaron el avión y escaparon por las pistas.

“Chicos, escuchad, la mayoría quiere emigrar. Sigan este plan: necesitamos 40 voluntarios. Todos los chicos de Brooklin que reserven en un avión rumbo a Turquía y que sobrevuele España”, se lee en uno de los mensajes, en el que se explica que un pasajero simulará una supuesta enfermedad y después huirán todos.

Tras el aterrizaje del Airbus A20 en el aeropuerto de Palma, uno de los integrantes del grupo volvió a publicar el plan de huida en su perfil de Facebook, que tiene 15.000 seguidores, afirmando que “Brooklyn no es un grupo cualquiera, sino una leyenda”.