El Disidente

Elon Musk está dispuesto a donar a la ONU si demuestra cómo terminar con el hambre mundial con 6.000 millones de dólares

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El magnate propietario de Tesla o Space X, Elon Musk, ha ofrecido vender algunas de sus acciones de Tesla si la ONU puede demostrar que con 6.000 millones de dólares resolverán el hambre en el mundo.

Esa respuesta se produjo después de que el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, desafiara a los magnates, y en particular a los dos hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos y Elon Musk, a “dar un paso adelante ahora” para ayudar a resolver el hambre en el mundo en una entrevista con CNN la semana pasada.

“Necesitamos 6.000 millones de dólares para destinar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no llegamos a ellos. No es complicado. Eso equivaldría al 2% de la riqueza de Elon Musk, que podría resolver el hambre mundial”, dijo Beasley en la CNN.

En una publicación en Twitter, el CEO de Tesla dijo: “Si la ONU puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo con 6.000 millones de dólares resolverán el hambre en el mundo, venderé las acciones de Tesla ahora mismo y lo haré. Pero debe ser una contabilidad abierta, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”.

Sin embargo, Beasly respondió a Musk diciendo que “6.000 millones no resolverán el hambre en el mundo, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la muerte. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debida a las crisis”.