El Disidente

‘El Pollo’ Carvajal insiste al juez que Podemos se financió ilegalmente a través de Venezuela y alude al papel de Juan Carlos Monedero

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El ex jefe de Inteligencia venezolano Hugo Carvajal ha insistido este miércoles en la Audiencia Nacional que el régimen chavista financió el nacimiento de Podemos. El militar ha comparecido ante el magistrado Manuel García Castellón para declarar de forma específica en la causa reabierta en torno a la financiación del partido.

El militar ha indicado que una de las vías empleadas para hacer llegar fondos a la formación morada era la valija diplomática, un sistema que permite eludir controles fronterizos.

También ha destacado ante el juez el papel de Juan Carlos Monedero en la financiación del partido, que habría recibido diversas remesas. Para las transferencias de fondos se habría empleado a la petrolera estatal PDVSA.

Carvajal ha citado al juez una lista de testigos que podrían ratificar sus declaraciones, entre los que podrían encontrarse responsables de la petrolera. El testigo no ha aportado, sin embargo, grabaciones que también podrían acreditar sus acusaciones y que, según su entorno, aún tiene a su disposición.