El Disidente

China comienza a racionar el combustible

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La crisis energética de China se hace notar en algunas regiones del país. Las estaciones de Guangxi y Anhui, al este y suroeste del país, han comenzado a racionar el suministro. La venta de generadores de electricidad se dispara ante los cortes de luz y con ella la demanda de diésel en el ámbito doméstico.

La formación de grandes colas en las gasolineras en las provincias chinas de Guangxi y Anhui son cada vez más frecuentes, avanza Bloomberg.

Las gasolineras están intentando evitar quedarse sin combustible en sus surtidores con la restricción a 1.000 yuanes por cliente y día de gasolina o diésel, lo que equivale a alrededor de 130 euros. Hace unos días el limite estaba en 2.500 yuanes, más de 300 euros. Las cantidades no son un problema para un vehículo utilitario pero comienza a ser un problema para camiones. Y también para los ciudadanos que utilizan generadores de combustión para esquivar los cortes de suministro eléctrico.

Tanto refinerías independientes como estatales han elevado repetidamente los precios al por mayor del diésel y la gasolina por la subida de la cotización del petróleo.