El Disidente

Suiza da consejos a su población y empresas ante un posible colapso energético en invierno

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Durante este próximo invierno es posible que Suiza no tenga la capacidad suficiente para abastecer de electricidad a todos sus ciudadanos. Por ello, el Gobierno se prepara para enviar notificaciones a 30.000 empresas para que estén listas para reducir el consumo en caso de cortes de energía.

Según NZZ am Sonntag, Suiza no tiene seguro contra un invierno duro. La falla de cualquiera de las grandes centrales eléctricas puede provocar un apagón nacional durante dos días durante un período de alta demanda de electricidad por el frío. La importación de energía podría haber ayudado, pero Suiza no tiene acceso al mercado eléctrico europeo.

Las autoridades suizas informan de que en caso de escasez de energía, la primera orden de ahorro se dirigirá a la población. En la segunda etapa, el uso de piscinas, sistemas de aire acondicionado y escaleras mecánicas puede quedar prohibido, escribe. El requisito de reducir el consumo llegará a las empresas solo en la tercera etapa. En caso de un colapso energético, las pérdidas del país ascenderán a 4.000 millones de francos suizos por día (4.330 millones de dólares).