El Disidente

Los informes médicos confirman que el presidente de la República Checa no puede seguir ejerciendo su cargo

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Las autoridades sanitarias de la República Checa han confirmado este lunes por la tarde que el presidente del país, Milos Zeman, internado en la UCI desde hace más de una semana, es incapaz de realizar sus funciones como presidente (debido a su estado crítico de salud) y es poco probable que recupere sus capacidades, según los informes médicos.

Milos Vystrcil, el presidente del Senado, comunicó a los periodistas en una rueda de prensa algunos contenidos del informe médico que asegura que el presidente checo es “incapaz de desarrollar ninguna actividad de trabajo“.

Debido a esto, el Senado de República Checa ha comunicado que empezará este martes un proceso para quitar los poderes del presidente, Milos Zeman.

“Desgraciadamente, no hay otra opción que discutir cuándo y cómo activaremos el artículo 66 de la Constitución“, ha confirmado el presidente del Senado, Milos Vystrcil, refiriéndose al artículo que divide los poderes del presidente entre el primer ministro, Andrej Babis, y el presidente de la Cámara Baja, Radek Vondracek.

La Constitución checa permite, en estos casos, que la Cámara Alta y la Baja pueden aprobar una moción de censura para declarar al presidente incapaz de realizar sus funciones. Con esto se permite que el nuevo primer ministro sea elegido por el presidente de la Cámara de Diputados.