El Disidente

La justicia archiva la causa contra Tezanos

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La Audiencia Provincial de Madrid ha archivado la investigación contra el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, por un presunto delito de malversación de fondos públicos, al considerar que la querella de Vox no debió admitirse a trámite ya que una “interpretación errónea del sentido del voto nada tiene que ver con malversación” y “no justifica” una investigación criminal.

En un auto fechado a 13 de octubre, los magistrados explicaron que los hechos denunciados no son constitutivos de delito. “No hay duda que debió inadmitirse a trámite, de tal forma que, en su lógica consecuencia, deviene inútil la práctica de las diligencias interesadas e indebidamente también admitidas”, han señalado.

Así, los jueces han dado el visto bueno al recurso interpuesto por la Abogacía del Estado contra la decisión de la juez de admitir a trámite la querella interpuesta por Vox y practicar diligencias en el marco de la investigación.

La decisión de la justicia se ha hecho después de que la titular del juzgado citase a declarar a Tezanos como investigado el 29 de octubre a las 12.30 horas. Tras la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid, esta citación queda sin efecto.