El Disidente

Más de 200.000 menores han sido abusados sexualmente por la Iglesia francesa desde 1950

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Un informe de la Comisión Independiente sobre los abusos sexuales en la Iglesia (CIASE) cifra entre 2.900 y 3.200 el número de clérigos que abusaron de más de 200.000 víctimas, la mayoría menores de edad.

La Conferencia Episcopal y la Conferencia de Religiosos de Francia quieren terminar radicalmente con la gran cantidad de casos de pederastia y con las acusaciones de silencio cómplice en la Iglesia católica. Para ello encargaron un informe exhaustivo de todos los abusos desde 1950 utilizando una especie de confesión general.

Para ello encargaron a Jean Marc Sauvé (72 años, ex vicepresidente del Consejo de Estado y católico) que formase una comisión de 21 expertos que a lo largo de más de 32 meses ha recopilado “no toda la verdad pero sí bastante verdad” para hacer un informe de casi 500 páginas, más 2000 de anexos para escuchar “el sufrimiento, el aislamiento, la culpabilidad sentidas por las víctimas” convertidas en testigos de cargos, dijo Sauvé con gravedad.

Estima que por lo menos unas 216.000 personas han sufrido abusos sexuales a cargo de clérigos. Si se suman las víctimas a manos de laicos al servicio de la Iglesia la cifra alcanzaría la friolera de 330.000 personas.