- [email protected]
- 28 de mayo de 2022
El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado la primera partida de ayudas para las más de 6.000 personas que han sido evacuadas de su lugar de residencia en La Palma. Las ayudas se componen de dos partidas diferenciadas, una para la adquisición de viviendas y otra para la compra de enseres de primera necesidad. Para la compra de 107 viviendas, el Ministerio de Presidencia, que firma el real decreto, destina un total de 5.500.000 millones de euros.
Se trata de una cifra muy reducida si tenemos en cuenta que el importe se queda en 51.401 euros por vivienda. El precio del suelo en La Palma se encuentra en 1.487 euros el metro cuadrado, según el portal inmobiliario Indomio, por lo que las viviendas que se podrían comprar con este importe serían, como máximo, de 34 metros cuadrados.
Si en vez de en La Palma se realojasen en otra de las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el dinero da todavía para menos. El precio medio del metro cuadrado en la provincia es de 1.884 euros, según El Idealista, por lo que con los 51.401 euros por vivienda solo se podrían adquirir inmuebles de 27 metros cuadrados.