El Disidente

La Audiencia Nacional sostiene un posible atentado yihadista en el atropello de Murcia al analizar al sospechoso

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La Audiencia Nacional, que ha abierto diligencias para investigar si el atropello en el que fallecieron dos personas el 17 de septiembre en Torre Pacheco (Murcia) fue un atentado yihadista, avanza en esta hipótesis después de analizar las notas halladas en el vehículo, tras saber que el presunto terrorista se rasuró antes de perpetrar el atropello y tras conocerse por testigos que realizó el símbolo de la unicidad.

Estos indicios hacen que cobre fuerza la opción de considerar que se trató de un atentado yihadista y no de un simple accidente. Máxime cuando también se ha sabido que el individuo acudió a una mezquita previamente, añaden.

El juzgado tiene conocimiento de que el ciudadano marroquí realizó el símbolo de la unicidad, el Tawhid. No obstante, no se descarta que el autor del ataque sufriese algún tipo de enfermedad mental y que no tuviese relación alguna con el terrorismo.

Otro de los elementos sobre los que se investiga es sobre su residencia en España y su círculo más próximo en Murcia de un ciudadano marroquí que llegó como MENA.