El Disidente

“El Pollo” Carvajal afirma que trabajó con “el CNI” para evitar su extradición a EEUU

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Hugo El Pollo Carvajal ha pedido a la Justicia española que anule su extradición a Estados Unidos indicando, entre otras cuestiones, que “ha sido confidente de los servicios de inteligencia españoles desde marzo de 2019”. El ex jefe de la Inteligencia Militar de Venezuela ha contado con recursos en los que afirma en distintas ocasiones que colaboró con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Según su versión, reflejada en los escritos presentados por su defensa, Carvajal “ha sido un habitual colaborador de nuestros servicios secretos”. Es más, añade que “dicho Centro de Inteligencia se puso en contacto” con él el 18 de marzo de 2019 para facilitar su llegada a España después de haberse posicionado públicamente en contra del presidente Nicolás Maduro y verse obligado a abandonar su país.

En esa fecha, Carvajal recuerda que “llegó en un vuelo regular al aeropuerto de Madrid-Barajas” y que tras aterrizar “dos miembros del CNI, uno de ellos con el cargo de jefe de operaciones y el otro con unas concretas funciones en el Congreso de los Diputados, acudieron a la puerta del avión y, en compañía del jefe de seguridad del aeropuerto, facilitaron su acceso”.