- [email protected]
- 28 de marzo de 2023
La industria nuclear ha mostrado su rechazo al paquete de medidas aprobado por el Consejo de Ministros para reducir la factura de la luz. Según ha asegurado Foro Nuclear en un comunicado “abocaría al cese de la actividad de todo el parque nuclear”. En su comunicado, las nucleares explican que las medidas “ahondan aún más en la penalización a la generación eléctrica de origen nuclear”, que ya soporta “excesiva presión fiscal”.
Así, consideran que si el proyecto de Ley se aprueba, el precio de venta de la generación eléctrica nuclear, una vez minorado el preico del CO2, no podría ser inferior a los 57-60 euros por megavatio hora. “De no ser así, sería imposible la continuidad de las centrales nucleares españolas”, advierten.
De este modo, creen que la situación en la que se encuentran, unida a las medidas presentadas, podrían llevar a la “inviabilidad económico-financiera” de las nucleares y, con ella el “cese anticipado de la actividad”. En este sentido, también recuerdan que el sector tiene previsto realizar una inversión de 3.000 millones de euros hasta el cese de la operación del parque nuclear en 2035.