El Disidente

Abdeslam se proclama “combatiente de Estado Islámico” al principio del juicio por los atentados de París

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El único terrorista vivo del grupo que atentó el 13 de noviembre de 2015 en París, Salah Abdeslam, se ha autoproclamado “combatiente de Estado Islámico” en el inicio del histórico juicio contra él y otros 19 acusados, en el que Francia revivirá uno de los ataques más mortíferos de su historia reciente, con un total de 130 fallecidos.

Un tribunal específico habilitado en el antiguo Palacio de Justicia de París será el escenario de un juicio que se prolongará unos nueve meses. Cerca de 1.800 personas se han constituido como parte civil y unos 300 abogados trabajarán para demostrar la culpabilidad de los 20 acusados, cuatro de los cuales serán juzgados sin su presencia.

Al poco de comenzar el juicio, el presidente del tribunal ha llamado a todos y cada uno de los acusados, empezando por Abdeslam, que inmediatamente después de ser nombrado ha declarado que “no hay más dios que Alá”. Se ha negado a dar los nombres de sus padres y, preguntado por su trabajo, ha asegurado: “Dejé toda profesión para convertirme en un combatiente de Estado Islámico”.