El Disidente

Un atentado con explosivos contra una sede policial en Colombia deja al menos 14 heridos

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Las autoridades colombianas investigan el atentado con explosivo de este lunes contra una estación de la Policía en la ciudad de Cúcuta, la capital del departamento de Norte de Santander y fronteriza con Venezuela, en el que resultaron heridos al menos 12 uniformados y dos civiles.

Los oficiales y patrulleros lesionados, que comenzaban la jornada en las instalaciones del distrito de la Policía de la ciudadela Juan Atalaya, en el norte de Cúcuta, fueron trasladados a centros de salud con heridas leves por esquirlas, aturdimiento y traumas.

“Criminales dejaron un artefacto explosivo improvisado debajo de una de las sillas del mobiliario urbano, ocasionando afectaciones a la parte física de nuestras instalaciones”, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el brigadier general Óscar Moreno Miranda.

El pasado 15 de junio, un atentado terrorista contra una brigada militar en Cúcuta, en la que había personal de EE UU, dejó 36 heridos, entre ellos dos civiles.

Además, el 25 de junio seis disparos impactaron el helicóptero en el que viajaba el presidente colombiano, Iván Duque, dos de sus ministros y varios funcionarios regionales, que salieron ilesos, cuando se aproximaba a Cúcuta.