El Disidente

Pedro Sánchez: “Cuando acabe 2021 se habrá pagado de luz lo mismo que en 2018”

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a que cuando acabe 2021 los españoles habrán pagado de luz lo mismo que en 2018.

“Estamos trabajando con un plan para llegar a un compromiso concreto, y es que al final de 2021 los españoles echen la vista atrás y vean que han pagado en la factura de la luz una cuantía similar y semejante a la que pagaron en 2018. Ese es el objetivo y el compromiso: que todos los ciudadanos con un consumo medio al final de 2021 paguen una cuantía semejante y similar a la que pagaron en 2018, lógicamente con el IPC descontado”, afirma Sánchez en una entrevista publicada en ‘El País’.

El presidente del Gobierno afirma que su Ejecutivo ha puesto en marcha reformas estructurales y que baraja la creación de “un consumo mínimo vital” para intentar rebajar el precio de la electricidad.

Sánchez explica que una cosa es la evolución del precio mayorista del mercado de la energía y otra es el recibo de la luz. “El recibo lo pagamos mensualmente. Lo que no tiene sentido es plantear el debate a diario, porque no pagamos la luz a diario.