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- 25 de mayo de 2022
El Real Decreto de comunicaciones comerciales de las actividades del juego que regula la publicidad del sector de las apuestas y juegos de azar ‘online’ en España, entra este 31 de agosto en vigor, al acabar el periodo de adaptación de las empresas a las nuevas medidas contempladas en la norma.
La norma fue aprobada el 3 de noviembre del año pasado, y se expone en los artículos 7 y 8 de la Ley 13/2011 de 27 de mayo, de regulación del juego que prohíbe la publicidad en radio y televisión fuera del horario de 1.00 a 5.00 horas.
Además, ajusta el contenido de los mensajes publicitarios con el fin de proteger a los sectores más vulnerables. De esta forma, impide a los operadores del mercado del juego la emisión de bonos de captación de jugadores.
“Esta noche entra en vigor la prohibición de la publicidad de juegos de azar y apuestas. No ha sido fácil. El fútbol y el resto de competiciones serán más sanos, limpios y acordes a los valores del deporte”, ha destacado el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en Twitter.
Según destaca Consumo, con la nueva regulación, las empresas podrán dirigir sus ofertas exclusivamente a clientes registrados y verificados y nunca a aquellos que hayan mostrado comportamientos patológicos en la actividad del juego.
Las medidas impiden a los clubes deportivos firmar contratos de patrocinio con casas de apuestas. Es decir, este tipo de publicidad no será permitida en las camisetas de los jugadores ni en las equipaciones o competiciones. Y, en el caso de las emisiones en directo desde estadios deportivos, la publicidad sólo podrá emitirse en los mismos horarios que el resto de soportes.