El Disidente

El Parlamento de Cataluña da una “medalla de honor” a las “víctimas de la represión” y los líderes del 1-O

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La presidenta del Parlament catalán, Laura Borràs, anunció este jueves que la cámara catalana distinguirá con la Medalla de Honor de la institución de este año a todas las personas “víctimas de la represión” y de la “causa general contra el independentismo” a raíz del referéndum ilegal del 1-O.

En una comparecencia telemática ayer, Borràs dijo que la Mesa del Parlament decidió conceder su medalla a los que sufren “persecución” por defender “la libertad de los ciudadanos”.

Según afirmó, su voluntad es acompañar institucionalmente a estos perseguidos por el 1-O, entre ellos los dirigentes políticos condenados por el Tribunal Supremo en 2019. La propuesta de Borràs fue aprobada por la mayoría de la Mesa.

La ceremonia de entrega de la Medalla de Honor tendrá lugar en el Parlament el viernes 10 de septiembre, en vísperas de la Diada de Cataluña. Posteriormente, la medalla será depositada en el Museo de Historia de Cataluña (MHC), donde también está guardada la pancarta a favor de los “presos políticos y exiliados” que motivó la inhabilitación por desobediencia del expresidente Quim Torra ahora hace un año.